El Centro de Estudios de Formación Aeronáuticas (CEFA) se creó en el año 1997 en la ciudad de San Carlos de Bariloche, provincia de Rio Negro, Patagonia Argentina.
Un grupo de profesionales de la aeronáutica se unieron para crear esta Institución con el fin de poder dictar las carreras de Piloto Privado de Avión, Tripulante de Cabina de Pasajeros y Despachantes de Aeronaves para los ciudadanos de esta localidad y de la zona, ya que hasta el momento no había un establecimiento que dictara estas carreras.
Fuimos una de las primeras escuelas habilitadas del país por el Comando de Regiones Aéreas. Y nos avala la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), el ente que controla, regula y certifica institutos como el nuestro.
En 1999, el constante crecimiento del campo aeronáutico, nos permitió inaugurar una nueva sede ubicada en la ciudad de Neuquén. Ampliando nuestros horizontes, en 2012 llegamos a Pilar, Buenos Aires y finalmente en el 2017 nos establecimos en San Miguel, Provincia de Buenos Aires.
La confianza que todos los egresados depositaron en nosotros, es lo que nos hizo crecer y perdurar en el tiempo. Ver que nuevos estudiantes nos siguen eligiendo cada año, hoy nos hace pensar en expandirnos a nivel nacional a través de las nuevas tecnologías, utilizando un aula virtual para poder llegar a cualquier parte del territorio Argentino.